lunes, 12 de diciembre de 2016

Ecuador del proyecto , Erasmus+ READ in Europe 2016/17

Strategic Association KA219 - 2015-1-HU01-KA219-013496_5


Llegamos al ecuador de nuestro proyecto , Read in Europe ,Erasmus+ ,




 

En diciembre de 2015, suena lejano y pasó hace nada , nos embarcamos en el primer Erasmus+ , hemos realizado encuentros transnacionales en Hungría y Croacia , formación de profesorado en Lituania e  intercambios de alumnos en Tomelloso( febrero de 2016) , Hungría y Lituania con todos ellos hemos aprendido a aprender , a jugar aprendiendo , a conocer adolescentes  y compañeros con las mismas inquietudes y demandas que nosotros , aunque dentro de Europa, en algunos casos hasta 2500 km  de distancia.
Tanto alumnos como profesores participamos  en  actividades que van desde la lectura  ,tertulias literarias , match de improvisación , talleres ,  escritura  hasta la  puesta en escena de  obras de teatro . Diferentes áreas  del arte como el diseño, ilustración , fotografía, películas están también presentes en las actividades realizadas .
La difusión de los productos del proyecto se encuentran en el Blog de la asociación , http://readineurope.blogspot.com.es/ y en la página de eTwinning  https://live.etwinning.net/projects/project/110759 así como en las principales redes sociales Facebook , Twitter, Instagram …
En marzo de 2017  tendrá lugar la 2º formación de profesorado en Tomelloso, recibiremos a nuestros asociados , con los que compartiremos sesiones de buenas prácticas, teachmeet , aprendizaje cooperativo , en los que nuestros invitados se convertirán en profesores para nuestros alumnos. 
El futuro nos depara un intercambio de alumnos en Roma  ( Italia),  Hvar (Croacia) y de nuevo en Tomelloso en 2018 . El colofón llegará con un encuentro transnacional de profesores en Estambul.
No nos gustaría acabar este artículo sin felicitar a Erasmus+ , por su 30 aniversario . De Erasmus a Erasmus+  http://sepie.es/30-aniversario.html , 30 años de historia , en los  que ha brindadado la oportunidad de formación a miles de alumnos universitarios, profesorado, personas adultas , formación profesional … y ahora también alumnos de secundaria, ¡FELICIDADES, ERAMUS+! Y  GRACIAS  por vuestra  creatividad , dedicación y  entrega.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario